Al alza. Los robos a casa habitación se mantienen altos en la Comarca Lagunera de Durango.
Los robos a casa habitación durante abril en la Comarca Lagunera de Durango, se mantienen muy similares a los de marzo, 44 y 46, respectivamente, lo cual refleja un incremento en relación a los dos primeros meses de este año.
Luego de que en enero y febrero se reportara una importante baja en los robos a casa habitación, 26 en enero y 25 en febrero, a partir de marzo comenzaron a repuntar.
De acuerdo a lo mencionado por los afectados, se requiere una mayor vigilancia y presencia policial en las colonias para inhibir la acción de los maleantes, que con toda tranquilidad andan viendo dónde hay una casa sola para luego meterse a robar.
Señalan que la Policía Municipal, con todo y los señalamientos que le hacen, recorría los sectores habitacionales y respondía a los llamados de auxilio, lo que no sucede con los militares o federales, que no atienden este tipo de llamadas.
La gran mayoría de los robos se comete en colonias de Gómez Palacio, casi el 90 por ciento, de acuerdo a las denuncias interpuestas ante las Agencias Investigadoras del Ministerio Público.
Se han dado casos en que los mismos afectados y vecinos han logrado la captura de los ladrones.
Incógnita
Hasta el momento se desconoce cuándo va funcionar de nueva cuenta la Secretaría de Protección y Vialidad pues las autoridades no han informado nada al respecto.