Capacitación. Funcionarios estatales y municipales acudieron al curso de la Contraloría.
Omisiones de carácter administrativo son las que se cometen con mayor frecuencia por parte de los servidores públicos, según la Secretaría de la Contraloría del Estado que ayer impartió una capacitación a contralores y funcionarios públicos estatales y municipales.
Jason Eleazar Canales, subsecretario de la dependencia señaló que en lo que va de este año se llevan 33 denuncias atendidas, y consideró que el número es bajo, gracias a los programas de actualización que se imparten en forma permanente.
El propósito de la capacitación es prevenir conductas indebidas, así como omisiones por parte de los funcionarios públicos, pues se les da información sobre las sanciones a que se pueden sujetar en materia penal, administrativa y civil en caso de incumplir con sus responsabilidades.
Canales García comentó que la injerencia de la Contraloría del Estado es con los funcionarios públicos de este nivel de gobierno, sin embargo, capacitan y asesoran constantemente a los municipios, dado que la mayoría acaba de iniciar sus administraciones hace apenas dos meses.
En la capacitación estuvieron el subsecretario de Gobierno en La región Lagunera, Ignacio Aguado Esquivel; el subsecretario de Educación en La Laguna Miguel García, y otros.