La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno impartirá el próximo mes, clases de robótica y de chino mandarín a estudiantes que vivan en el barrio de Tepito y cursen nivel primaria o secundaria.
El curso consiste en un programa piloto que irá acompañado de clases de robótica educacional y comenzará dentro de tres semanas, una vez que se logre captar a un grupo de 25 alumnos. El sistema de enseñanza es desarrollado por la Casa de China en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Rocío Bárcena Molina, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, mencionó que el programa será un reto que busca demostrar que las limitantes de los menores son las condiciones sociales en las que viven, no así sus capacidades.
"Todos los niños tienen la capacidad de desarrollar pensamiento científico, artístico, lo importante y la condicionante no es la capacidad del niño, sino las condicionantes sociales y económicas en las que se desenvuelve", afirmó.
Heinz Dieterich, director del centro de Ciencias de la Transición, señaló que la convocatoria está abierta a cualquier niño que esté dispuesto a aprender. En el diálogo, dijo, encontrarán las posibilidades para que nadie quede fuera