Es importante conservar la calidad de vida hasta el final, sin embargo, esto pudiera parecer complicado para quienes padecen enfermedades incurables, donde el dolor está presente constantemente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor crónico es uno de los problemas de salud más subestimados en el mundo a pesar de las consecuencias que se presentan en la calidad de vida de los afectados.
Los objetivos que menciona la OMS en el Día mundial contra el dolor son: alivio del dolor y cualquier otro síntoma, incluyendo el dolor emocional, físico y psicológico, por lo que es importante tratar el dolor que afecte en cualquiera de estas áreas personales.
Desde hace nueve años, se conmemora el Día mundial contra el dolor, y en esta ocasión, la Asociación Lagunera de Tanatología A.C (ALATAC), de la mano del Hospital Los Ángeles, impartirán un ciclo de cinco conferencias de las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio del Hospital Los Ángeles. La entrada al evento será gratuita y se ofrecerán distintas maneras de manejar el dolor.
