Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Impiden acceso a la primaria Justo Sierra

MADRES DE FAMILIA EXIGEN PROFESOR PARA SEXTO GRADO

Molestas. Madres de familia quieren un maestro que sí dé clases de forma permanente no interinatos.

Molestas. Madres de familia quieren un maestro que sí dé clases de forma permanente no interinatos.

DIANA GONZÁLEZ

Madres de familia tomaron la escuela primaria Justo Sierra del ejido Coyote porque no cuenta con maestro de sexto grado de manera fija desde hace más de 3 años. Esto porque dicha plaza la tiene asignada la actual síndica de mayoría del Ayuntamiento, Graciela Fernández, esposa del alcalde electo de Matamoros Raúl Onofre, y se ha estado cubriendo con interinatos, cinco, en lo que va del ciclo.

"Desde hace más de tres años, no han asignado un profesor de planta o de base para el sexto grado de esta escuela. Sí han enviado a algunos interinos, pero algunos duran 15 días, otros tres meses, otros apenas un día, el hecho es que nuestros hijos pierden muchas clases", dijo Margarita de la Torre Camarillo.

Las madres han insistido al inspector escolar, Raymundo Rocha, como a la secretaria delegacional D-I-31, María Isabel Hernández de los Santos, a través del director, Enrique Contreras Rivera, para que les asigne un profesor que termine con el programa completo del ciclo escolar pero nada.

No obstante tras la toma de la escuela arribó la secretaria delegacional, María Isabel Hernández, acompañada por la maestra que se asignó para cubrir ese grupo de sexto año y nuevamente con un documento en el que se le indica que cubrirá sólo por cuatro meses.

"Lo que pasa es que esa plaza la tiene asignada la actual síndica del Ayuntamiento, Graciela Fernández de Onofre y se está cubriendo con interinatos, de ahí que se espera, regrese el próximo mes de enero de 2014, pues el oficio de interinato de la maestra que la suplirá es hasta el mes de diciembre del presente año", precisó.

Las madres inconformes se retiraron de la entrada de la escuela, pero dijeron que si vuelven a retirar a la profesora que de inicio ya se informó durará 4 meses volverán a tomar el plantel educativo en mención hasta que les lleven a una persona que sí ejerza la plaza en forma permanente.

Molestia

Las madres de familia están enojadas porque:

⇒ Cambian al maestro y los niños de sexto año sufren las consecuencias.

⇒ Quieren un maestro de planta que le guste enseñar a los niños y no los deje por andar en la política, dicen.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros primaria justo sierra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestas. Madres de familia quieren un maestro que sí dé clases de forma permanente no interinatos.

Clasificados

ID: 912635

elsiglo.mx