Al senador panista, Francisco Domínguez se le impidió el paso a las oficinas de la tesorería del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentran en el primero piso de las instalaciones de la Torre Azul.
Domínguez llegó aproximadamente a las 8:20 horas acompañado de sus colaboradores y un notario para verificar el estado de las oficinas que había tomado posesión desde ayer a las cinco de la tarde.
Sin embargo, por la noche el director administrativo, Luis Canuto interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de despojo después de que Domínguez tomó posesión de esta oficina.
El senador queretano estuvo dentro del inmueble, pero sin ingresar a las oficinas de finanzas hasta las 9:45, sin embargo, a su salida, relató que dos elementos de seguridad le impidieron el acceso "por órdenes del coordinador".
“Dos guardias que no nos acreditan su nombre ni de qué compañía son pero no son de este edificio, no son del grupo parlamentario, con lo cual están violentando, no nada más el acceso de un senador del grupo parlamentario del PAN, sino de toda la gente que trabaja en administración", comentó.
Adelantó que se va a reunir con sus compañeros de la bancada, para definir qué acciones van a tomar, "son órdenes del senador Preciado, lo que dicen los compañeros que están impidiéndonos el paso y yo no voy a entrar a forcejeos ni a quitarlos por ningún motivo".