Para los partidos entre Santos y Monterrey suelen hacerse este tipo de operativos de seguridad. (Archivo)
Para el juego de futbol entre el Santos Laguna y los Rayados de Monterrey se montará un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que se genere alguna disputa entre las porras de ambos equipos.
El teniente Adelaido Flores dijo que el operativo a realizarse es el mismo de siempre, ya que no es la primera vez que se cuenta con la visita de la porra del Monterrey.
Flores Díaz mencionó que al Monterrey ya se le tiene experiencia (con respecto a la porra), dijo que los grupos de animación deben tener presente que el partido es en la cancha, no en la tribuna.
"Ya tenemos operativos especiales para juegos internacionales y de alta talla, siempre han dado buen resultado", señaló.
Se cuenta con 300 elementos para el control interno del estadio, tanto en accesos como en estacionamientos y vialidades.
Como ya se ha visto, el operativo será en conjunto con autoridades de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar a los espectadores y los equipos.
Explicó que desde el inicio se exhortará a las porras para que sean ellos mismos quienes señalen a algún integrante que presente actitud agresiva o que falte a la ley.
Desde la entrada al Estado por Ramos Arizpe, la porra del Monterrey viene resguardada y en la entrada a la ciudad es entregada a la Policía Municipal para revisar a sus integrantes y descartar que traigan objetos peligrosos, también revisan que cuenten con sus boletos.
Después son llevados al estadio bajo un fuerte dispositivo de seguridad; al igual que al finalizar el encuentro para ser nuevamente entregados a la Policía del Estado para que los lleven de nueva cuenta hasta Ramos Arizpe.
Señaló que en anteriores encuentros se ha tenido una asistencia de la porra regia de 300 integrantes, por lo que se espera que esta vez sea algo similar.