Querétaro llegó la tarde de ayer a la Comarca, y jugadores y cuerpo técnico manifestaron que vienen a competirle a Santos Laguna. (Foto Jesús Galindo)
Sergio Luis Rosas
Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, dijo que el de hoy es un partido importante para su equipo, pero no clave para la salvación del descenso, como pudiera pensar mucha gente, ya que aún faltan varios encuentros por jugar y será hasta el 4 de mayo cuando se defina esta situación.
El ex mundialista mexicano reconoció que enfrente tendrán hoy a un gran rival, el Santos Laguna, que cuenta con un grupo de jugadores que tienen varios años jugando juntos.
"Esto hace que para nosotros sea un partido muy complicado, pero vamos a intentar sumar puntos'', precisó.
¿Cuál ha sido la clave para que desde su llegada al Querétaro no hayan perdido y lleven seis juegos sin conocer la derrota?
- La clave han sido los jugadores, pues son los que te ayudan para que las cosas salgan adelante. Creo que han entendido lo que nos estamos jugando, que es un descenso, lo cual es muy diferente a cuando juegas por calificar o peleas por un título.
"El crédito de los resultados obtenidos se lo doy a ellos, yo me encargo de convencerlos que deben correr todos, que deben luchar, que debemos jugar en equipo, que la plantilla de 26 jugadores debe estar muy unida, que no haya ninguna grieta entre nosotros, y al parecer hasta el momento vamos bien entre comillas, pues la realidad nos dice que si ahora termina el torneo estamos descendidos'', explicó.
Reiteró que la respuesta del jugador ha sido buena, porque en la cancha salen a partirse el alma, "con el cuchillo entre los dientes'' luchan por no dejar ninguna pelota perdida, pero debe ser realista, pues aunque hoy le ganaran a Santos Laguna y el torneo terminara, estarían descendidos.
"No podemos pensar más allá de intentar llegar al 4 de mayo, fecha del último partido, en seguir peleando y acortar distancias en el promedio porcentual'', concluyó.
TRATAR DE COMPETIR Luis Ángel Landín comentó que el equipo sabe de la situación en que está y luchará por competir ante un gran equipo, como es Santos Laguna. Tratará de sacar puntos del Estadio Corona.
Al preguntar qué deben cuidar de Santos Laguna, respondió que a la ofensiva es un equipo poderoso, tiene jugadores que pueden decidir un partido en una jugada, entonces deben estar bien ordenados defensivamente y aprovechar las oportunidades de gol que generen.
Querétaro ha dado buenos juegos de visitante, ¿por qué no pensar en que pueden ganar?
- Nosotros venimos con esa mentalidad, el equipo está con mucha confianza al saber que no se ha perdido en seis partidos, entonces venimos a competirle a Santos Laguna y a tratar de sacar puntos del Estadio Corona.
¿Cuál será la clave para superar esta aduana?
- Estar ordenados defensivamente, en esto nos hemos basado en los seis juegos anteriores, jugar con gran intensidad, tratar de correr los 90 minutos del partido para lograr el objetivo.