El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a realizarse la prueba de la diabetes cuando menos una vez al año, pues esta enfermedad ocupa el primer lugar de muerte entre los derechohabientes de Coahuila.
Indicó que los exámenes se pueden realizar en la Unidades de Medicina Familiar o módulos de Prevenimos, esto con el fin de de detectar la enfermedad a tiempo y llevar un control.
Comentó que la falta de interés en el control de la enfermedad, puede causar daños irreversibles como ceguera, amputaciones, una mala calidad de vida e incluso la muerte.
El delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, resaltó que la resistencia a someterse a un sencillo examen para determinar si se padece la enfermedad, puede significar la diferencia entre una buena o mala calidad de vida.
"Los principales síntomas de esta enfermedad, ante los cuales hay que estar atento, son aumento en la frecuencia cardíaca, sed exagerada, exceso de apetito, infecciones recurrentes, pérdida o aumento de peso, alteración visual y fatiga", indicó.
Destacó que entre los principales factores de riesgo se encuentra el sedentarismo, la obesidad, antecedentes familiares de diabetes, el tabaquismo y en algunos casos el embarazo.