Revisan. Salud Municipal revisa el estado de la vista de conductores.
La medición de la agudeza visual en aquellas personas que solicitan licencia de manejo es uno de los exámenes principales que realiza el personal médico del Departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio, ubicado en la Recaudación de Rentas del Estado de Durango.
Encargados del área de revisión dieron a conocer que se atiende de 40 a 60 personas diariamente, de los cuales existen pocos rechazos, debido a que quienes acuden y presentan algún problema de la vista cuentan con tratamiento previo, por lo que ya portan sus lentes con la graduación que les permite mantener su problema bajo control.
Mencionaron, sin embargo, que son en su mayoría personas de la tercera edad las que han sido rechazadas, ya que al momento de ser sometidos al examen presentan algún problema de la vista.
Se les recomienda, agregaron, acudir con un oftalmólogo o el uso de lentes indicados por un optometrista, ya que es necesario que todo conductor u operador de vehículos estén bien de la visión, previniendo con ello algún accidente.