Hasta la noche de este jueves, la Comisión de Educación del Senado sesionaba en un cuarto aledaño al salón de sesiones que se improvisó en el Centro Banamex.
Luego de que el pleno de la Cámara Alta decretó un receso para regresar en media hora, legisladores se encerraron en una oficina donde sesionan para analizar las dos reformas educativas que recibió de la Cámara de Diputados.
Se espera que una vez que la Comisión que preside Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional (PAN), avale los dictámenes, estos sean turnados al pleno esta misma noche para recibir su aval.
De acuerdo con personal del Centro Banamex, la sala donde la Comisión de Educación del Senado se apresta a avalar las minutas de las leyes secundarias de la reforma educativa, son VIP.
"Se usan para reuniones de pocas personas... son VIP", dijo un empleado interrogado por EL UNIVERSAL.
Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene bloqueados el Senado y la Cámara de Diputados, en protesta por estas dos leyes secundarias, en una oficina adaptada como salón de Comisión se avalan estas reformas.