Irregularidades. Panistas impugnan elección para diputados.
Antes de vencer el plazo para hacer válido su derecho a impugnar la elección para elegir a los diputados en los distritos IX y XIV con cabecera en Lerdo, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó dicho recurso ante el Consejo Municipal Electoral el 17 de julio por presuntas irregularidades en el proceso.
El dirigente municipal del PAN en Lerdo, Raúl Villegas Morales aclaró que no se impugna el resultado numérico obtenido en la Jornada Electoral del 7 de julio, sino las irregularidades que se detectaron durante la campaña y el día de la elección, sobre todo en el municipio de Mapimí.
"Fue una elección de estado, en donde se repartieron despensas y apoyos al por mayor a favor de los candidatos del PRI", señaló nuevamente el dirigente, quien además acusó al Consejo Municipal y al propio Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de favorecer al partido tricolor.
Villegas Morales comentó que otras de las irregularidades que se detectaron el día de la elección, sobre todo en el municipio de Mapimí, fueron paquetes electorales sin actas, algunas con boletas señaladas con folios.
"Esto es una muestra de que no se respetó la secrecía del voto", indicó el panista.
Éstas y otras presuntas irregularidades se denunciaron ante el Consejo Municipal, y que se presentarán ante el Tribunal Estatal Electoral.
Pero de no obtener una respuesta favorable, aseguran que se acudirá hasta el Tribunal Federal Electoral.
"No podemos ser contradictorios en todo lo que dijimos en campaña, al no denunciar las irregularidades detectadas", recalcó Villegas.