Proceso. El exmandatario no ha depositado la fianza que le fijó el Juez Tercero de Distrito en el Estado.
El exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat interpuso un recurso para que el Tribunal Colegiado en Aguascalientes revise la fianza de 11 millones de pesos que le permitiría enfrentar en libertad el proceso penal por peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Fuentes judiciales señalaron que hasta el momento el exmandatario no ha depositado la fianza que le fijó el Juez Tercero de Distrito en el Estado, como parte del juicio de amparo que promovió, primero contra la orden de aprehensión y luego contra el auto de formal prisión.
Reynoso Femat apeló la resolución del juez argumentando que mientras se desempeñaba como gobernador, contaba con un ingreso fijo para enfrentar sus compromisos, pero que actualmente no es posible calcular de manera estable sus percepciones.
Según las fuentes, el recurso sería rechazado por el Tribunal, debido a que lo presentó ayer, cuando el límite era el pasado jueves, por lo que se considera fuera de término.
Reynoso Femat enfrenta un juicio por peculado y ejercicio indebido del servicio público por su presunta participación en la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, que nunca llegó al hospital público donde sería instalado.
De incumplir con el pago de la fianza, las autoridades locales y federales podrían solicitar al juez le revoque la suspensión y reactive la orden de aprehensión, por lo que Reynoso podría ser detenido.
Femat tenía hasta anoche para depositar el monto, pero las fuentes consultadas previeron que no lo haría.
Noticias relacionadas
Siglo Plus