Christian Cháirez Bravo, quien se dijo un priista dolido, denunció que el PRI es un partido secuestrado actualmente por su dirigente Francisco Dávila Rodríguez, quien colocó a su esposa Cristina Gómez en la planilla del candidato Miguel Riquelme y permitió además la inclusión del expanista Luis Gurza, rezagando así a otros cuadros valiosos y con más méritos.
Dijo que ambas propuestas, avaladas por Dávila Rodríguez, violan los estatutos del partido en el artículo 166 fracción IV que se refieren a la necesidad de tener tres años de antigüedad o trayectoria partidista, quienes aspiren a un puesto de elección popular.
En conferencia de prensa declaró que se impugnará la candidatura de Gurza Jaidar ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Municipal y se hará lo mismo ante el IEPEC en Torreón, "hasta donde tope''.
En respuesta, el diputado local por el Partido Primero Coahuila PPC, Francisco Dávila rechazó las imputaciones de Cháirez Bravo y aseguró que el PRI es un partido incluyente, abierto a la participación ciudadana.
Presume que el quejoso "pueda estar siendo utilizado por otros partidos políticos para generar divisionismo y levantar polvo. Partidos que están desesperados al ver los avances del PRI en el proceso electoral actual''.
De esto, Dávila aseguró no poder comprobarlo, pero dijo que es equivocada la percepción de esta persona, ya que su esposa sí es militante priista desde hace años y ha colaborado en acciones del PRI.
En contra
Asegura Christian Cháirez, 'priista dolido' que:
⇒ El dirigente del PRI colocó a su esposa en la planilla del candidato Miguel Riquelme
⇒ Y a Luis Gurza, expanista, por lo que se violan estatutos.
Riesgos. 'El enemigo del PRI, es el propio PRI', aseguró Christian Cháirez, quien impugnará la candidatura de Luis Gurza.