Proyectos de agua. Esperan que se sigan apoyando y desarrollando más proyectos para eficientar el uso del agua en la región.
Acciones como el programa Agua Futura, que plantea una serie de acciones correctivas, preventivas y de eficientización del líquido, deben aprovecharse y seguir impulsando el bienestar de la región.
El presidente de la Sociedad de Solidaridad Social Manuel Murua, Carmelo Ortega Bermúdez, señaló que todas las organizaciones económicas deberían de hacerlo para poder tener en un futuro, agua a su disposición y que ésta sea de calidad y suficiente para el consumo humano y para la actividad agropecuaria.
Comentó que se han hecho grandes esfuerzos en este sentido en el Estado de Durango, para asegurar el agua a las futuras generaciones de laguneros, sobre todo, porque es indispensable para la actividad agropecuaria que es uno de los principales de la economía.
Ortega Bermúdez destacó que en el caso de la sociedad, se ha logrado eficientar el uso del agua, a través de microestanques y sistemas de riego por goteo, con el apoyo del Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
Precisó que dentro del plan de vida lagunas que desarrolla la Murua, se ha logrado incrementar la productividad del agua con respecto a los cultivos, mayor producción y empleo, dándole mayor valor al agua.