'Invencibles'. El dirigente estatal del PAN asegura que 'venden a su candidatos como invencibles' en referencia a los del PRI. EL SIGLO DE TORREÓN
El Partido Acción Nacional consideró que "con encuestas amañadas", el gobierno de Coahuila pretende impulsar a los candidatos del Revolucionario Institucional a las alcaldías.
"Hoy el Gobierno de Coahuila intenta vender a sus candidatos como invencibles, pero esas estrategias del viejo PRI quedaron en el pasado, rechazamos todo tipo de encuestas amañadas, creemos puede más la voluntad de un pueblo decidido que la mala influencia de datos tramposos", dijo el dirigente estatal panista, Carlos Orta Canales.
Dijo que el manejo de las encuestas electorales forma parte de una estrategia tradicional del PRI que ahora mismo está fuera de contexto y no refleja la realidad sobre lo que opina la gente.
"Esa misma estrategia tramposa ya no les funciona, en 2012 aseguraron en primera plana que el PRI ganaría 'carro completo' y la historia ya la conocemos, el PAN le arrebató al sistema opresor las dos senadurías y tres diputaciones federales; ya basta a las tácticas del viejo PRI", señaló Orta Canales.
Los señalamientos del dirigente panista tienen relación con la publicación de una encuesta donde presuntamente el PRI lleva la ventaja frente al PAN por más de 20 puntos en Saltillo, Torreón y Monclova.