Sube. El precio de la mezcla mexicana es de 104.61 dólares.
El conflicto armado en Siria está afectando los mercados petroleros mundiales, empujando los precios del barril al alza, incluido el crudo maya mexicano, el cual tuvo un crecimiento en los últimos días.
De acuerdo con el informe del mercado petrolero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto se dio en respuesta al ataque del Gobierno Sirio con armas químicas contra civiles que provocó interrupciones en el suministro de petróleo en la región.
"Entre el 22 y el 28 de agosto los precios a futuro de los crudos marcadores en los mercados internacionales registraron un comportamiento al alza, debido al aumento de las tensiones geopolíticas", dijo la dependencia.
En ese momento, el precio de la mezcla pasó de 100.2 dólares el barril a 104.61.
El efecto se compensó entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre con un ligero descenso en el precio de la mezcla, aunque especialistas esperan que se pueda mantener en estos niveles.
Saxo Bank, empresa analista de commodities mundiales, refirió que el problema en medio oriente afecta a los mercados, pues la preocupación está en la caída de las exportaciones desde Libia.