El Gobierno Federal impulsará el desarrollo turístico con bases sólidas, sanas y responsables que lo ayuden a crecer y fortalecerlo para la competitividad y la productividad, informó el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González.
Dicho rubro constituye 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y es el tercer generador de divisas, por lo que se debe buscar su crecimiento, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur).
En el marco del Segundo Congreso de Turismo, en Michoacán, donde Joaquín González dio una conferencia magistral, Joaquín González destacó que en los municipios con alta afluencia de visitantes, los índices de pobreza son menores que en el resto del país.
El turismo, resaltó en un comunicado, es una de las principales actividades generadoras de empleo en México, por lo que la dependencia trabaja en la elaboración del Programa Sectorial en la materia, a fin de consolidar y potenciar la oferta.
Los objetivos específicos de ese programa son la innovación, competitividad, promoción, fomento, sustentabilidad y beneficio social, ya que sólo así se podrá incrementar más derrama económica mediante las actividades del sector, abundó.
Asimismo, se han determinado estrategias transversales que contribuirán a lograr esas metas y que también constituyen un llamado de la sociedad para actuar en ese sentido, puntualizó.