Resultados. Los Desarrollos Certificados serán apoyados por la SHF, debido a que elevan la calidad de vida de las personas.
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) continuará impulsando y promoviendo en el país los Desarrollos Certificados, antes Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), informó su director general, Jesús Alberto Cano Vélez.
Para la SHF es prioritario continuar con estos proyectos, debido a los resultados logrados con los 10 desarrollos certificados, tanto en términos cuantitativos y porque han elevado sustancialmente la calidad de vida de quienes los habitan, destacó el funcionario.
En un comunicado, apuntó que estos desarrollos representan en total 389 mil viviendas, un millón 555 mil personas beneficiadas en una superficie de 10 mil 300 hectáreas y una inversión estimada de 75 mil 200 millones de pesos.
Destacó que en el marco de la nueva política de subsidios y de financiamiento público para la construcción de vivienda, se ha propiciado que muchos de los actores del sector muestren mayor interés con relación a los Desarrollos Certificados.
Incluso, agregó, durante las últimas semanas, han surgido cuatro propuestas que buscan la certificación correspondiente para construir este tipo de desarrollos.
Indicó que los cuatro proyectos que podrán presentarse en las próximas sesiones de la Comisión Intersecretarial de Vivienda (CIV), están ubicados en Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y el Distrito Federal.
Actualmente, dijo, son nueve los proyectos potenciales candidatos para obtener la certificación por parte de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, los cuales sumarían a los ya existentes, 126 mil 400 viviendas, 505 mil 200 personas beneficiadas en una superficie de cinco mil 500 hectáreas y una inversión estimada de 33 mil 600 millones de pesos.