Con el fin de ampliar el número de trabajadores con discapacidad en la entidad, la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación se reunió con autoridades estatales para establecer un proyecto de colaboración.
Maribel Herrera, directora del CRIE de la Secretaría de Educación, que ofrece servicios para de educación especial, explicó que es necesario establecer más programas de inclusión ya que el panorama no es alentador debido a que es necesario trabajar en la aceptación de personas con capacidades diferentes en empresas.
Asimismo, Maribel Herrera dijo que en el estado se ha logrado dar trabajo a 500 personas con discapacidad. Además de 80 personas de la tercera edad.
"Son personas que ya están bajo contrato y prestaciones. Con seguridad laboral", dijo la directora de la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación.
Sin embargo, aceptó que aún falta mayor coordinación entre las empresas y las autoridades para trabajar en estrategias que permitan elevar el número de plazas para discapacitados.
"Para tener una verdadera y real inclusión es importante la Secretaría de Educación. Hay que establecer la vinculación real y efectiva", dijo Maribel Herrera.
Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Heriberto Canales comentó que se realizarán más reuniones para dar seguimiento a proyectos.
Maribel Herrera, dijo que hace falta fortalecer la educación e impulsar los procesos de preparación.
Expresó que el Instituto Estatal del Empleo tiene un programa llamado "Abriendo Espacio", en donde se ofertan vacantes para personas con capacidades diferentes.