Las imputaciones interpuestas por el PAN en contra de ex funcionarios del gobierno de Leonel Godoy podrían derivar en los delitos de abuso de autoridad, peculado, abuso de confianza y defraudación fiscal, indicaron fuentes de ese partido en la entidad.
El dirigente estatal panista, Miguel Angel Chávez, detalló que de resultar culpables los ex colaboradores de Godoy, podrían ser acreedores a sanciones que irían desde las económicas hasta la inhabilitación de uno a seis años para el ejercicio del servicio público, entre otros.
En rueda de prensa, detalló que entre los hechos que fueron denunciados ante la Contraloría del estado destacan que se dio como garantía de créditos las participaciones federales, sin la previa autorización del Congreso, así como el que se presentaron montos alterados de las finanzas públicas al Poder Legislativo y que hubo pasivos que no fueron reportados en la Cuenta Pública de la Secretaría de Hacienda.
Además de que se incumplió en enterar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por salarios a los trabajadores del gobierno del estado, entre otros.
La mañana de este miércoles, el dirigente estatal panista presentó una denuncia en contra de ex funcionarios de la administración de Leonel Godoy.
El PAN los responsabiliza del “desfalco financiero que vive el estado”, por lo que solicitó a la Contraloría estatal que en uso de sus facultades investigue los hechos y dé parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre los resultados.