Problema. Otro problema que existe es el déficit de infraestructura en el IMSS de Torreón.
El sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que existe un déficit de médicos especialistas.
El déficit de médicos es de 500 en el estado, mientras que las carencias en infraestructura se concentran en Torreón, informó Marcos Antonio Fuentes López, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Las áreas que presentan mayor problemas son: Medicina Interna, Hematología, Oncología, Pediatría, Urología, Cardiología y Cirugía. Además expresó que hacen falta anestesiólogos y médicos internistas.
Ante esta situación se analiza la posibilidad de contratar especialistas de otros estados, aunque no estén formados dentro del Seguro Social.
"Estamos tratando de ofertar las vacantes que hay en Coahuila en estados de México. Urge hacer una estrategia a corto plazo", dijo Marcos Antonio Fuentes López.
Respecto a la infraestructura dijo que una de las acciones prioritarias es descentralizar y descongestionar la unidad del Hospital General de Torreón.
En los últimos tres meses el líder del sindicato del IMSS, ha dialogado con el delegado del Seguro Social y planea solicitar al Gobierno Federal apoyo para mejorar las instalaciones de las clínicas y hospitales.
"Vamos a colaborar para que el Gobierno Federal voltee a ver aCoahuila y estar a la altura de las necesidades del estado", dijo.
Respecto al fondo de pensiones y jubilaciones de la Sección XII del Sindicato dijo que es falso que haya problemas y que el fondo opera sin inconvenientes.