En exclusiva. El guitarrista Niclas Engelin conversó con este diario antes de la participación de In Flames en el Hell & Heaven 2013.
El calor mexicano no asusta a los integrantes de la banda sueca In Flames. Por el contrario, Niclas Engelin compartió con este diario la experiencia que ha significado tocar en nuestro país.
PRENDEN AL PÚBLICO
La tarde del domingo 19 de mayo, horas antes de "incendiar" el escenario del Hell & Heaven Fest con su música, tuvimos el honor de platicar con el guitarrista Niclas Engelin.
"Hi. I'm Niclas", dijo al salir de su camerino, luego vino un estrechón de manos.
Instalados en una pequeña mesa circular, de frente al músico sueco y rodeado de puertas con leyendas con los nombres de los demás grupos invitados al evento (Motorhead, Anthrax, Testament y Exodus, por mencionar a algunos), empezó la charla.
"Es la segunda vez que estoy en México y tenemos muy buena respuesta del público. Disfruto mucho de este país, de su gente, la comida, ¡el clima!", afirma con seguridad, "siendo originario de una ciudad tan fría como lo es Gothenburg, en verdad que disfruto este calor".
Y Engelin tenía razón.
Minutos más tarde, él y su banda se encargaron de prender el ánimo de los cerca de 20 mil asistentes a la expladana de la Arena VFG.
La advertencia de Engelin, quien ingresó al grupo de manera formal en diciembre de 2010, pero que ya había participado con ellos en ocasiones anteriores, fue cumplida al pie de la letra.
"Les espera un concierto lleno de energía, podemos decir que siempre la pasamos muy bien en el escenario y tratamos de transmitirlo al público, seguro será un gran concierto".
In Flames, una banda que se formó en Suecia a principios de los 90 y que se ha mantenido activa desde entonces con 10 discos hasta la fecha y una gran aceptación mundial, había conquistado una vez más al público mexicano.
"Como grupo, podemos decir que este es un gran festival. Sin duda, hay un buen trabajo de los organizadores".
Tuvimos que despedirnos para disfrutar de clásicos como "The Hive" y "Embody de Invisible", alternados con temas de su último LP "Sounds of a Playground Fading", el primero en el que participa Engelin.
Al día siguiente, la banda actuó en la Ciudad de México. In Flames publicó en su sitio de Facebook fotos de ambas actuaciones agradeciendo con el siguiente mensaje: Mexico/Guadalajara Rocks as hell!!