Correos. Difunden contenidos de correos entre Iñaki Urdangarin y el Rey Juan Carlos.
Iñaki Urdangarin informaba al rey Juan Carlos de Borbón de sus negocios, a la vez que a sus exsocios les comentaba del apoyo que al parecer recibía del monarca, reveló ayer la prensa española.
Los diarios El País y El Mundo difundieron ayer lunes los contenidos de algunos correos electrónicos que el exsocio de Urdangarin, Diego Torres entregó al juez que instruye la causa en su contra, José Castro, en los que se vincula al rey.
BUSCABAN PATROCINADOR
El País destacó que Urdangarin escribió en algunos de esos correos el interés del rey por conseguir un patrocinador para un proyecto deportivo que el Instituto Nóos (presidido por el yerno del rey) quería gestionar en 2007.
Los correos muestran también la forma en que Urdangarin quería que se condujeran algunas actividades en las que quería la participación del príncipe de Asturias.
En tanto, el diario El Mundo resaltó de los correos electrónicos la comunicación entre Urdangarin y la amiga del rey, Corina Sayn-Wittgenstein, en los que refieren que el monarca estaba al tanto del interés que tenía con la fundación deportiva Laureus.
Recalcó que incluso hablaron de la posibilidad de que Urdangarin fuera parte de la ejecutiva de esa fundación, y de los salarios que podría alcanzar en ese puesto.
Los mensajes forman parte de la documentación aportada el fin de semana por Diego Torres, exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, y ambos bajo investigación por delitos vinculados con el desvío de recursos públicos.
La nueva documentación fue entregada al juez tercero de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro.