Faltan. Algunos no van ni a las sesiones de Cabildo, como ayer.
Aunque ha sido una constante en la administración, la inasistencia de los regidores a la Presidencia se ha acentuado en las últimas semanas, lo que ha impedido avanzar en la aprobación de dictámenes y en la revisión de aspectos financieros.
En los casi tres años transcurridos, la Comisión de Obras Públicas es la que más dictámenes tiene aprobados por el Cabildo, un total de 190, seguida por la de Hacienda con 40.
Pese a esto, la primera lleva varias semanas sin sesionar por falta de quórum, y hay regidores que no se han presentado a las últimas diez o hasta 15 juntas.
El encargado de las dos comisiones, el síndico Gabriel Villalobos Mora dijo que a comparación de cuando inició la administración municipal, "no hay la misma respuesta de los integrantes, pero es una pena que en época de elecciones, cuando la gente más se fija, se esté dando una situación así".
Señaló que los directores municipales también tienen parte de responsabilidad, pues como no han dado a conocer todas las modificaciones a cada uno de los reglamentos, no hay las condiciones para revisar unas 15 solicitudes de cierre de calles que se tienen acumuladas. La Comisión de Hacienda no ha iniciado la revisión de las cuentas que corresponden al período marzo-abril.