Peña Nieto encabezó la inauguración de la nueva planta automotriz ProMaster.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto visitó Coahuila por tercera ocasión en lo que va de su gobierno para inaugurar la nueva planta armadora de FIAT de Promaster.
En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado, Rubén Moreira, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el presidente y director general de Chrysler, Sergio Marchionne.
Durante su intervención, Peña Nieto resaltó que estas inversiones son un testimonio de las ventajas que ofrece México.
El mandatario señaló que las reformas transformadoras darán a México una mejor plataforma de crecimiento para atraer más inversión.
Peña Nieto destacó que México ocupa actualmente el octavo lugar como productor de vehículos del mundo, el cuarto en exportación de autos y el quinto en la producción de autopartes.
En su mensaje, el Ejecutivo federal dijo que para el primer semestre de este año, se tuvo casi 24 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y estimó que para el cierre del año llegaría a los 35 mmdd.
"Para el cierre de 2013, la cifra podría ser de más de 35 mil millones de dólares, ese es el potencial de México y la muestra de que el mundo voltea a ver a México" mencionó.
“Felicito a toda la familia Chrysler, la marca seguirá creciendo en México y con ello habrá muchos nuevos empleos” puntualizó el presidente en el evento de inauguración de esta nueva planta que tendrá una inversión de 1,249 millones de dólares.
Lo reciben con protesta
A su llegada al estado, un grupo de 20 personas recibieron a Peña Nieto con una manifestación en el aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
La protesta inició alrededor de las 11:00 horas y fue liderada por Raúl Yeverino presidente del Comité Municipal de Morena en Saltillo.
Los manifestantes alzaban mantas que decían "EPN traidor a la patria" y "No más impuestos".