El presidente Enrique Peña Nieto visitó la ciudad de Monclova para inaugurar el "Proyecto Fénix" que dejará una derrama económica de 2 mil 300 millones de dólares.
Asimismo, el Proyecto de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) generará alrededor de 10 mil empleos.
El mandatario Enrique Peña Nieto manifestó que con el "Proyecto Fénix", Coahuila se consolida como el principal productor de acero líquido y de productos de placa y rollo.
Se prevé que en un plazo corto se superarán los 5.5 millones de toneladas de acero por año, lo que incrementará su producción en un 40 por ciento.
Por su parte, Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo Directivo de AHMSA, dijo que el municipio de Monclova es la quinta ciudad con más desarrollo en el país gracias a la empresa que preside.
Además anunció que en 2014, Altos Hornos de México realizará otra inversión superior a los 12 mil millones de dólares en diferentes regiones de México.
Al evento asistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien reconoció la importancia del proyecto Fénix que permitirá a AHMSA incrementar su productividad y producción, al mismo tiempo que incrementará el desarrollo económico de la región.
"No solamente trasciende a la industria del acero, sino a la automotriz, a la de ferrocarriles, de tubos de conducción y de otras ramas de la producción", dijo Idelfonso Guajardo.
El gobernador Rubén Moreira reconoció el trabajo y la confianza de los empresarios que invierten en el estado.
"La inversión de 2 mil 300 millones de dólares y la generación de 2 mil 500 nuevos empleos directos y varios miles de indirectos, no sólo fortalece la economía de la entidad, también la prestigia y la convierte en destino de más inversiones", puntualizó Rubén Moreira.
MIL
300 mdd se espera de derrama económica.