Don Armando Velázquez recibió un gran reconocimiento por su labor. Inaugura temporada Liga de Asqueles
Con la participación de casi un centenar de equipos infantiles y juveniles, fue inaugurado el pasado domingo el Torneo de Apertura 2013, correspondiente a la Liga Asqueles y Prospectos de Futbol, circuito con más de cuatro décadas de existencia por el cual han pasado miles de laguneros pertenecientes a varias generaciones de exponentes del balompié.
La ceremonia tuvo lugar en el campo 11 de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, misma que fue encabezada por Arturo Gutiérrez, presidente de la Liga Asqueles y Prospectos de Futbol, quien fue acompañado por Albert Espigareth, gerente deportivo del Club Santos Laguna; Leonardo Navarro, presidente del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón; Juan Rodríguez Arellano, director del Cefojur; Alejandro Alcalá, secretario de la liga anfitriona, así como don Armando Velázquez, destacado formador de talentos, a quien se le dedicó los torneos de 2013 como un reconocimiento a su fructífera trayectoria dentro del balompié regional.
La jornada dio inicio con el desfile de cada uno de los clubes y escuelas de futbol, donde figuraron las delegaciones de Pumitas Torreón, Turkos, Club Santos Laguna, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, TED (Trabajo, Estudio y Deporte), Atlético San Clemente, Tuzos Laguna, Rifeños, Felinos, Cefojur, Cosmos Laguna, San Judas-Holanda, Lobos F.C., La Máquina y Tigres-Cemex.
Con el cuadro listo en el campo de juego, se efectuaron los honores a la Bandera Nacional, donde tomaron parte la banda de guerra y escolta de la Secundaria General No. 3 de esta ciudad, entonando el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes en el escenario, tanto jugadores, como familias e integrantes del presídium.
Un momento por demás emotivo se vivió en el acto, al brindarse un minuto de aplausos a la memoria del pequeño Kevin Fernando Córdova Rivera, quien fuera jugador del equipo Turkos y quien falleciera apenas el pasado viernes.
La otra cara de la moneda en esta ceremonia, fue la emotiva entrega de un reconocimiento a don Manuel Armando Velázquez, quien por décadas, se dedicara a la detección y formación de talentos para el Club Santos Laguna, donde también tuvo la oportunidad de dirigir en Segunda División. Además de jugar con la Ola Verde del Laguna en Segunda División Profesional.
Fue este un momento por demás importante para don Armando, quien lo vivió acompañado por su esposa, hijos, hijos políticos y nietos, sin duda, la base para una vida exitosa en el ámbito deportivo y familiar.
Otro reconocimiento fue el recibió la pequeña Paulina Isabel Peña Fraire, integrante de la escuadra Pumitas Torreón, quien fuera designada como la mejor jugadora en la categoría Mascotas, donde logró el sub-campeonato de goleo con 56 dianas en su cuenta personal.
La declaratoria inaugural fue realizada por Leonardo Navarro, mientras que el saque inicial fue hecho por Albert Espigareth, para con ello dar oficialmente el arranque de las actividades del 2013 en la Liga de Asqueles y Prospectos de Futbol.