La compañía Volkswagen (VW) inauguró su planta de producción número 100 a nivel mundial en este municipio de Guanajuato, para la cual destinó una inversión superior a 500 millones de dólares.
El presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW a nivel global, Martin Winterkorn, resaltó que este nuevo complejo tendrá la capacidad de fabricar hasta 330 mil motores, que surtirá a sus armadoras ubicadas en Puebla y Estados Unidos.
Asimismo, el directivo expuso que la planta será un punto estratégico para su plan de crecimiento en Norteamérica, ya que México es la puerta a uno de los mercados más grandes, como lo es el de Estados Unidos. Silao es la planta número 100 del consorcio Volkswagen a nivel mundial. Ésta es un símbolo del crecimiento permanente, de la creciente internacionalización de "nuestros negocios y de las grandes ambiciones". Martin Winterkorn dijo que la inversión muestra la confianza que tiene la compañía en México, al ser un país fundamental para el de su estrategia de crecimiento en la región los próximos años.
Además, de dar un empuje a sus operaciones en Norteamérica, en beneficio de sus clientes de la región, así como toda la industria automotriz del país.
De hecho, adelantó que en los siguientes tres años invertirán más de cinco mil millones de dólares, ya que sólo en Estados Unidos esperan vender más de un millón de autos por año hasta 2018 , de los cuales una buena parte tendrán un motor hecho en Silao.
"La presencia global de Volkswagen es una ventaja competitiva enorme, porque nuestra base es robusta. Hemos impulsado la creación de valor local y porque podemos independizarnos de los riesgos", indicó. A su vez, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, expuso que la planta de motores en Silao es uno de los proyectos más importantes, ya que suministrarán a las armadoras de Puebla y Estados Unidos.