Centro. Fue inaugurado el Centro Comunitario de Protección a la Infancia de la colonia Ampliación Santa Rosa, de Gómez Palacio.
Autoridades entregaron el Centro Comunitario de Protección a la Infancia en la colonia Ampliación Santa Rosa que contó con una inversión de 134 mil pesos y que se operará con costo al erario municipal en pago de servicios y maestros.
La directora general del sistema DIF en Durango, Lucero González Hermosillo, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y su esposa Any Mexsen, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, inauguraron la obra de este Centro.
El lugar será de beneficio para los niños que no cuentan con apoyo de sus familiares adultos y que tendrán una buena opción de vida y aprendizaje, alternativa a la vida que pueden tener en las calles y las esquinas de sus barrios.
Any Mexsen de Campillo dijo que en este Centro, los niños de estas colonias podrán aprender algunas buenas disciplinas como zumba, box, computación y algunas manualidades que se complementarán para la formación integral de los pequeños.
Insistió además en la importancia que tienen estos centros comunitarios para generar personas más constructivas y participativas en las colonias, sobre todo por la formación deportiva y de capacitación que se les ofrece en estos centros comunitarios, especializados en los niños carentes de una compañía o una supervisión adulta.
Campillo Carrete se congratuló de los resultados que han ofrecido en otros lugares de la República y en la capital del estado, este tipo de centros para los pequeños carentes de atención, ya que despierta una mejor calidad de vida en la población infantil.