Ciclo. Escuelas particulares inauguraron ayer el ciclo escolar 2013-2014 en el Colegio América.
Ayer miércoles se llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2013-2014, y los retos son elevar la calidad educativa a pesar de mantener los mismos costos en las colegiaturas para apoyar a los padres de familia.
Por falta de recursos económicos, los alumnos abandonan sus estudios en escuelas particulares, dijo Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Colegios de la Comarca Lagunera.
"Nuestro principal reto es conservar la matrícula, cuando menos en el mismo porcentaje del ciclo pasado".
Rodolfo Silva dijo que los padres de familia hacen muchos esfuerzos para pagar las colegiaturas de sus hijos.
"En Coahuila y Durango, tenemos las colegiaturas más bajas, sin embargo, no por eso damos un servicio de menor calidad".
Los colegios deben ser competitivos y un elemento importante en el desarrollo de la sociedad.
"El país está en malas condiciones y a las escuelas nos corresponde impulsar el desarrollo a través de una buena educación".
Otra manera de apoyar a los padres de familia, es recibir a los alumnos desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
"Así los padres de familia se ocupan de su trabajo sin ninguna preocupación".
Rodolfo Silva dijo que los colegios hacen todos los esfuerzos necesarios para impedir que los alumnos abandonen sus estudios por falta de recursos.
"La situación económica está repercutiendo en todos los sectores, de ahí que contemos con becas para ayudar a los padres de familia".