Desarrollo. Inauguran proyecto hotelero en Mapimí denominado Posada del Real para el crecimiento de la oferta turística.
Este fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Mapimí, la inauguración de un nuevo complejo hotelero de nombre Posada del Real, proyecto que pretende sumarse a las acciones de desarrollo turístico de este Pueblo Mágico.
Un empresario originario de Mapimí, que además fue presidente municipal, José Wais Sánchez, invirtió en este proyecto y en un nuevo restaurante de nombre Casa Grande, con el objetivo de impulsar el potencial turístico al ofrecer más y mejores servicios en este rubro para los visitantes.
Durante la ceremonia de inauguración y corte de listón del Posada del Real, se contó con la presencia del alcalde Bernardo de Anda Magallanes; el secretario de Turismo en el Estado de Durango, Christian Thomé; la alcaldesa electa, Martha Castro González y el director de Turismo Municipal, Alonso Blancas Córdova.
El hotel cuenta por el momento con 7 habitaciones y 2 apartamentos totalmente equipados, pero tiene planes de expansión a 14 habitaciones, además de que contará con restaurante-bar y una discoteca; se estima que concluya el proyecto el próximo mes de diciembre.