Ramos Arizpe. En la planta se van a invertir 500 millones de dólares.
La nueva planta de acero de Ramos Arizpe, cuya inversión fue de 500 millones de dólares, será inaugurada en el mes de julio por el presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo al director Antonio Domínguez Lara, la planta se encuentra en su primera fase de producción de material de acero de construcción, no obstante, ya cuenta con la creación de 500 empleos directos.
"La fábrica cuenta con un horno extremadamente eficiente y el laminador tiene una capacidad de 500 mil toneladas y toda la infraestructura de la empresa está preparada para el crecimiento", dijo.
Destacó que la factoría de acería puede hacer un millón y medio de toneladas.
"Se tienen 200 hectáreas en el terreno, donde se ha ocupado menos de cien y se ha planeado llevar la producción de acería a tres millones de toneladas", destacó.
Domínguez Lara indicó que se cuenta con una planta de tratamiento de aguas que tiene 17 mil metros cúbicos.
Expresó que se tiene un convenio con el municipio de Ramos Arizpe para usar agua de la tratadora de aguas negras, pero desafortunadamente no se ha podido liberar desde hace un año y medio.
Recalcó que se invirtió en un equipo de extracción de humos de 25 millones de dólares, el cual tiene capacidad para succionar el polvo y evitar la contaminación a la industria siderúrgica.