Con exposiciones del artista español Santiago Carbonell y una colección del Museo Franz Mayer fueron inauguradas las galerías del Centro Municipal de las Artes Tlalnepantla (Cemuart), ubicado en el centro de la localidad, aunque el edificio aún no está totalmente terminado.
El alcalde Pablo Basáñez García informó que sólo faltan pequeños detalles para concluir el equipamiento del inmueble, aunque las colecciones tuvieron que ser montadas debido a los compromisos de las propias exposiciones.
“Arqueología de la Mirada”, de Santiago Carbonell, y la colección “El Quijote, Imágenes y Artistas”, del Museo Franz Mayer, son presentadas en el Cemuart, con entrada gratuita hasta febrero del 2014.
“El edificio está concluido al 100%, lo que está haciendo falta es el equipamiento, Conaculta nos ha dado un apoyo de siete millones y medio de pesos, esta semana nos habrán de depositar y a partir de eso vamos a llevar la adquisición del equipo que nos hace falta”, dijo.
Agregó que requieren instrumental musical, de serigrafía, esculturas y audio, pues el centro impartirá carreras en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre ellas la de Ingeniero en Audio, que requiere un laboratorio de audio, y Laudería, donde aprenderán a reparar aparatos musicales.
Basáñez García calculó que en mes y medio será inaugurado el Cemuart, que se convertirá en el más importante en su tipo en esta región del valle de México.
El ayuntamiento de Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con el Museo Franz Mayer, algunas de cuyas obras serán exhibidas en el Cemuart.
“El compromiso de esta Ciudad Confiable tiene que ver con convertirnos en el corazón cultural del Valle de México. Tenemos una clara apuesta a la cultura, porque sabemos que es el elemento fundamental que nos permite tejer fino en la sociedad, que nos permite pensar en elevar la calidad de vida de los habitantes, y en todo momento, transmitir valores, sensibilizar a las personas, generar más humanidad”, afirmó.