Como parte de las tradiciones mexicanas y en honor a la memoria de los pilares de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el presidente de este organismo, Armando Manzanero Canché, inauguró hoy la ofrenda de Día de Muertos.
En compañía de Alex Lora y Martín Urieta, el cantautor destacó: “Es un deber y una obligación enseñar a través de nuestra cultura y de nuestras raíces todo lo que tenemos, todos los que están en esta ofrenda son en los que se apoya la SACM y por la cual tenemos un catálogo de oro que nos legaron y que debemos defender”.
En esta ofrenda se puede admirar las fotografías y partituras de los grandes compositores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Ema Elena Valdelamar, Consuelito Velázquez, Alfonso Esparza Oteo, Federico Méndez, Alberto Domínguez y Tomás Méndez, entre otros.
Manzanero Canché subrayó que la ofrenda se hizo lo más universal posible ya que cada región del país tiene aspectos distintos de cómo festejar a los muertos: “Esos son los nuestros y los que ya no están físicamente pero que jamás desaparecerán de la memoria colectiva de nuestro pueblo y de nuestra sociedad de gestión colectiva”, finalizó.