El alcalde Eduardo Olmos inauguró el monumento al connotado maestro José Santos Valdés, ubicado en la calzada Colón y avenida Matamoros. (TWITTER)
Tras inaugurar el monumento al connotado maestro José Santos Valdés, ubicado en la calzada Colón y avenida Matamoros, el alcalde Eduardo Olmos dijo que es un reconocimiento a la labor de los maestros laguneros hoy al celebrarse "El Día del Maestro''.
También declaró esta mañana en la ceremonia que si bien algunos de los programas sociales como el alimentario, entrega de tinacos y pintura se suspenderán a partir del inicio de las campañas tal como fue el convenio que se firmó el sábado entre los 38 alcaldes del estado, obras relacionadas con el Comité de Planeación y Desarrollo (Copladem) 2013, no se suspenderán.
Y fue claro al decir que la Ley Electoral es muy clara en este punto, " sólo se suspende la difusión de los mismos, entrevistas y actos masivos relacionados''.
En acciones municipales y donde se invierten recursos propios como "Mi Escuela se Ve muy Bien'' y "Mi Plaza se ve Bonita'', se realizarán de acuerdo con los tiempos programados, pero en el mismo contexto, es decir, sin difundirlos.
El alcalde llamó a no confundirse con las acciones que se realizan, " hay trabajos ordinarios que no pueden suspenderse, las techumbres, las bardas y pintura de escuelas, arreglo de sanitarios''.
Destacó que en estas acciones se invierten recursos federales que tiene que ejercerse en los tiempos calendarizados, "de lo contrario caeremos en subejercicio y es nuestro último año de gobierno, además de que estamos en plena entrega recepción.''