En el marco de los festejos del Día Internacional de la Discapacidad, el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF, hicieron entrega de la última etapa de las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con lo que miles de personas con discapacidad podrán ser atendidos con terapias en un espacio funcional, moderno y con equipo de primera calidad.
“Es un espacio que hacía falta renovar y es por eso que decidimos ponerle toda la mano con una inversión importante para mejorar y modernizar los espacios, así como con equipamiento”, destacó el mandatario y recordó que Durango es de los pocos estados que cuentan con tres equipo Lokomat, fundamental para agilizar la rehabilitación de personas con afectaciones neuromusculoesqueléticas, dos de ellos ubicados en los CREE de Durango y Gómez Palacio y uno más en el CRIT Durango.
Fueron un total de 40 millones de pesos los que el Gobierno destinó para la remodelación de dicho Centro, de los cuales 25 millones se invirtieron en la obra civil de optimización y modernización de espacios, así como 15 millones más para la adquisición de equipamiento de primera línea como en el caso de la máquina Lokomat.
Lucero González Hermosillo, directora General del DIF estatal, dijo creció la capacidad de atención de 120 a 240 consultas diarias.
“Antes había lista de espera de semanas o meses para poder tener acceso”. Además ahora se cuenta con área de estimulación temprana, la ludoteca, la terapia del lenguaje, área neurosensorial que se suman a los servicios que ya da el CREE. Esperan en el futuro ampliar y mejorar el área de hidroterapia.