Foto: LA I
Sin definir aún su apertura al público, se inauguró la primera etapa del parque ecológico La Esperanza 450, en la cual se han invertido más de 62 millones de pesos desde que iniciaron las obras, en septiembre de 2011.
Arranque
El corte de listón simbolizó el arranque del programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en esta región, motivo por el que estuvo presente el coordinador de la estrategia, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
De los recursos invertidos, casi todos han sido aportados por la federación: 22 millones a través de la Secretaría de Turismo; otros 36.6 del Ramo 16 por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y los 3.6 restantes fueron cubiertos por el gobierno estatal.
En su primera etapa el parque abarca 32 mil 715 metros cuadrados y cuenta con cancha de futbol siete y dos de basquetbol con velaria o lona; plaza de acceso y área de cascada.
Tiene además gimnasio al aire libre, guarniciones, skate park, planta de tratamiento en una primera etapa; estacionamientos con caseta de acceso y otros servicios.
Pendiente
Por ser un proyecto a desarrollarse en etapas, aún no se define si se abrirá de inmediato al público; tampoco se ha establecido a cargo de qué instancia de gobierno quedará a cargo la administración.