Un cargamento de heroína, valuado en más de tres millones de dólares, fue asegurado por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en el cruce fronterizo denominado B&M.
El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, indicó que la acción se efectuó cuando a la garita migratoria del puente internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, arribó el conductor de una camioneta Ford F 250, modelo 1999.
Pérez refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria del conductor, así como a la camioneta, se decidió enviarlo a una segunda inspección más minuciosa.
El funcionario explicó que con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, se detectó que en el motor del vehículo estaban ocultos 14 kilogramos de heroína.
Mencionó que la droga asegurada tiene un valor superior a tres millones 100 mil dólares en el mercado estadounidense.
El portavoz de la CBP indicó que el conductor, de 50 años de edad, mexicano y con residencia legal en el puerto de Brownsville, Texas, fue detenido y con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.