La Policía antinarcóticos de Colombia se incautó de 670 kilos de cocaína en el departamento del Magdalena (norte), que tenían como destino a Costa Rica y Bélgica, informó hoy esa institución.
El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo, dijo a periodistas que parte del cargamento se localizó en la ciudad de Santa Marta, gracias a las operaciones que realizan las autoridades en la Sociedad Portuaria.
Detalló que 445 kilos de cocaína estaban ocultos en un contenedor cargado con cemento blanco que tenía como destino el puerto de Moin, en Costa Rica.
"La droga estaba en 17 tulas (maletas) cada una con 25 paquetes envueltos en plástico de forma rectangular", añadió Londoño.
En este mismo puerto, el pasado 26 de octubre las autoridades se incautaron 400 kilos de cocaína escondidos en frutas que tenían como destino final Amberes, Bélgica.
De otro lado, las autoridades se incautaron otros 225 kilos de cocaína ocultos en dos contenedores de bananos que iban para el puerto de Alberes.
La droga fue ubicada en una finca de Aracataca, población en la que nació el Nobel de Literatura colombiano de 1982 Gabriel García Márquez.
La particularidad de este cargamento es que, según la Policía, es la denominada "cocaína reoxidada" que sale del país "en bruto" y que en el exterior, mediante un sencillo proceso químico, se refina y deja millonarias ganancias.