Cádiz. Un agente de la Guardia Civil junto a las 32.3 toneladas de hachís interceptadas en un camión en el puerto de Algeciras.
La Guardia Civil de España anunció el decomiso del mayor cargamento de hachís en el país, al incautar 32 mil 376.5 kilogramos de resina de esa droga camuflados en un camión que transportaba melones desde Tánger (Marruecos) al Puerto de Algeciras.
El Ministerio español del Interior aseguró que el valor de la droga incautada en el mercado habría alcanzado casi los 50 millones de euros.
La operación, denominada "Melonar", se enmarca en el dispositivo especial de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, que consiste en inspecciones a vehículos de tráfico rodado procedentes de Tánger y que se dirijan a Algeciras.
En un comunicado, la dependencia explicó que en la tarde del 27 de abril, cuando los agentes realizaron una inspección en el remolque frigorífico de un camión de matrícula marroquí, comprobaron cómo en los dos primeros compartimentos se transportaban melones, tal y como manifestaba el conductor del camión.
Posteriormente, al observar los agentes el resto de la carga, descubrieron que se trataba de cajones de madera abiertos por la parte superior y que contenían en su interior bultos de hachís envueltos en sacos de arpillera.