Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de una tonelada de marihuana que era transportada oculta en un cargamento de chile serrano.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, dijo que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, a donde arribó el conductor de un tráiler Freightliner cargado de chile serrano con destino a territorio estadunidense.
Explicó que la unidad fue enviada a una segunda inspección minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos, en donde los agentes fueron alertados sobre la presencia de 350 paquetes con droga.
Los paquetes fueron localizados entre las cajas de chile serrano, y dieron un peso total de una tonelada 239 kilos, droga que tiene un valor estimado en dos millones 732 mil dólares, indicó el vocero de la Aduana y Protección Fronteriza.
El conductor fue detenido y transferido junto a la droga al Departamento de Seguridad Nacional, por lo que será un juez federal quien dicte sentencia al detenido por los delitos que resulten luego intentar introducir droga a territorio estadunidense.