Nuevamente el transporte público fue víctima de un ataque en La Laguna. Sujetos desconocidos incendiaron un quinto autobús de pasajeros Torreón-Gómez Palacio-Lerdo en un período de 35 días en la región.
El miércoles fue incendiado un autobús frente a la Plaza de Toros de Torreón. Y ayer de nueva cuenta, a las 16:30 horas, la alerta general se activó al reportarse que otra unidad estaba envuelta en llamas en la avenida Allende, esquina con la calle Acuña de la zona Centro de esta ciudad.
Los cuerpos de rescate y policiacos de los tres niveles de Gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el sitio para controlar la situación y resguardar la zona. Los policías exhortaban a los curiosos a que se apartaran del lugar, ya existía el riesgo de una explosión. El autobús con número económico 07 de la línea Chapala estaba estacionado y su chofer en el interior, pero gracias a que salió por una de las ventanas logró salvar la vida.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios al chofer, quien presentó crisis nerviosa, pero no lesiones ni quemaduras.
En las primeras indagatorias se conoció que los responsables sorprendieron al chofer que estaba estacionado en ese sitio, luego rociaron combustible en el interior del autobús y le prendieron fuego. El autobús quedó completamente calcinado y el edificio que se encuentra en esa esquina resultó con severos daños estructurales causados por las llamas.
De inmediato, las corporaciones policiacas montaron un fuerte operativo de búsqueda, ya que se tenía el reporte de que eran tres los responsables, tres hombres jóvenes, quienes se dieron a la huida por la calle Acuña a bordo de un vehículo tipo Platina color arena.
Al cierre de la edición no se tenía reporte oficial sobre personas detenidas.
YA VAN CINCO
Desde mediados del mes de agosto, los transportistas han sido presas de varios ataques.
El 16 de agosto, fue incendiado el primer autobús frente a la estación de Bomberos de Lerdo; el día 30, se registró otro ataque en la colonia San Isidro de ese municipio, producto de esos hechos murió el chofer.
Mientras que en los últimos días se registraron otros tres ataques, uno en Lerdo y los otros dos en Torreón.
Protestan choferes
Choferes y concesionarios de los autobuses “rojos”, suspendieron el servicio y permanecieron a las afueras de la Casa de Gobierno de esta ciudad, a la espera de que una comisión y autoridades del Transporte, que están reunidas en Durango, ofrezcan una solución definitiva al conflicto que están enfrentando.
Los operadores y dueños de las unidades de Transportes del Nazas, exigen mayor seguridad para ellos y la comunidad usuaria, luego de que ya son cuatro autobuses los que les han incendiado en distintos puntos de la región.
Como resultado de estos hechos, dos choferes continúan hospitalizados por quemaduras.
Movilización. Las autoridades policiacas y los cuerpos de rescate sofocaron el incendio de un autobús de pasajeros en Torreón.