Foto: LA I
Una casa se incendió ayer por la mañana; gracias a que sus moradores fueron ayudados por algunos vecinos para salir, ninguno resultó con lesiones.
Fue a las 7:00 de la mañana que se recibió el reporte del incendio a través del C-4; pero como no se pasó el informe a la Estación de Bomberos, la ayuda tardó más de lo normal y el fuego acabó con las pertenencias de los propietarios.
El incendio se registró en una vivienda ubicada en el circuito Cantabria del fraccionamiento Rinconada Torremolinos de Gómez Palacio.
Luego de casi una hora, los bomberos lograron controlar el fuego, pero se reportaron pérdidas totales de las pertenencias. Las autoridades dijeron que el fuego pudo haberse propagado debido a que los habitantes de la casa se alumbraban con veladoras porque no contaban con energía eléctrica.
Los bomberos revisaron toda la casa para cerciorares de que ya no hubiera alguna braza que pudiera ocasionar que el fuego se propagara nuevamente.
Los bomberos dijeron que las veladoras deben estar siempre alejadas de las cortinas, cartones y demás objetos flamables.
Además se debe contar con al instalación eléctrica adecuada.
Prevención
Generalmente, las veladoras son usadas en los altares; pero hay personas que las dejan encendidas por las noches o cuando salen de sus casas, pero se debe tener cuidado.