Daños. Tres familias se vieron afectadas por el incendio que inició al amanecer de ayer en uno de los jacales de Nueva Laguna Norte.
Un anafre fue la posible causa del incendio de tres jacales al amanecer de ayer en la colonia Nueva Laguna Norte, a donde acudieron los bomberos para sofocarlo y evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas. No se reportaron víctimas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal precisa que cerca de las 6:00 horas, se registró la primera llamada de auxilio que alertó a los cuerpos de rescate sobre el incendio en un jacal de la calle Manuel Ávila Camacho número 31 de la citada colonia.
Los primeros en atender el auxilio fueron los del Cuerpo de Bomberos y ante la dimensión del siniestro, fue necesario la intervención de dos máquinas extintoras más, así como un camión-cisterna para sofocar las llamas, evitando que se propagara a otros domicilios cercanos.
Al cabo de unos minutos se logró sofocar el incendio y tras iniciar los primeros peritajes, se estableció la pérdida de un jacal construido de madera y dos más que presentaron daños, así como enseres y ropa. Trascendió que los integrantes de la familia metieron al jacal un anafre, lo que pudo haber ocasionado el incendio.
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos Castro, giró instrucciones a las dependencias de Desarrollo Social y del Sistema DIF Torreón, para brindar el absoluto apoyo a las familias, además de establecer una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, para ofrecer la ayuda a los afectados.
OTRO EL AÑO PASADO
El sábado tres de marzo del año pasado, un cortocircuito en uno de los jacales que conforman la colonia Ampliación Valle La Rosita, al sur-oriente de la ciudad, provocó que en pocos minutos se incendiaran 12 viviendas con todos los muebles.
A las 11:00 horas comenzó el incendio en la citada colonia, compuesta de puros jacales hechos de madera y cartón, ubicada frente a la colonia Zaragoza Sur, a un lado de la carretera a Cementos Mexicanos.
Los bomberos de la Estación Central y las diferentes subestaciones (Mieleras, Sur, Oriente y Central), se trasladaron al lugar del siniestro y en pocos minutos ya estaban en acción, logrando evitar que las llamas se propagaran hacia otros jacales.
RECOMENDACIONES
El Departamento Municipal de Protección Civil emite diversas recomendaciones a la ciudadanía para evitar siniestros, como el contar con instalaciones eléctricas seguras y no saturar las conexiones en el mismo enchufe, ya que provocan sobrecargas en la instalación eléctrica.
Hay que evitar el uso de parrillas eléctricas, ya que consumen mucha energía y, además, pueden ocasionar una sobrecarga.
En caso de un incendio eléctrico, no intente apagar el fuego con agua.
Hay que verificar que los tanques de gas y las llaves de la estufa se encuentren bien cerradas.
Otro riesgo de utilizar anafres o braseros dentro de la casa, es el de morir por intoxicación.