Tres jacales de la colonia Nueva Laguna Norte fueron consumidos por el fuego al registrarse un incendio en el que no hubo víctimas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Bomberos y personal de Protección Civil sólo reportaron daños materiales. Autoridades y sociedad civil implementan acciones de apoyo a las familias afectadas.
La conflagración se registró la mañana de este jueves a las 06:00 horas, que puso en alerta a los cuerpos de rescate sobre el incendio que se inició al interior de la finca ubicada sobre la calle Manuel Ávila Camacho, número 31 de la citada colonia.
Los primeros en atender el auxilio fueron miembros del cuerpo de Bomberos, y ante la dimensión de fuego fue necesaria la intervención de dos máquinas extintoras más, así como un camión cisterna, para sofocar las llamas evitando que se propagaran a otros domicilios cercanos.
Las acciones fueron coordinadas por personal de Protección Civil, que evaluó la situación y de inmediato evacuaron a los miembros de dos familias a quienes se puso a salvo, para luego ser trasladadas al albergue temporal, donde permanecieron bajo resguardo.
Al cabo de unos minutos se logró sofocar el incendio y tras iniciar los primeros peritajes, se estableció la pérdida de un jacal construido de madera y dos más que presentaron daños, así como enseres y ropa.
El alcalde Eduardo Olmos Castro giró instrucciones a Desarrollo Social y el DIF- Torreón para brindar apoyo a las familias; además de establecer una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para ofrecer la ayuda a los afectados.