Cuatro integrantes de una familia murieron calcinados al interior de su domicilio y uno más resultó herido, tras quedar atrapados en un incendio presuntamente originado por las veladoras de un altar.
La madrugada de este miércoles, a las 01:00 horas, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un incendio en la calle Del Mate de la colonia Lomas del Ajedrez.
Al arribar al lugar, encontraron a un grupo de vecinos que trataba de liberar a los cinco integrantes de la familia, aunque sin éxito por la gran cantidad de protecciones de hierro que habían instalado los habitantes del domicilio para protegerse de los ladrones.
De acuerdo con uno de los vecinos, quien logró ingresar al domicilio, desde las 0:30 horas fueron despertados por los gritos de ayuda de los habitantes de la casa marcada con el número 215, pero al intentar ingresar se dieron cuenta que la puerta contaba con tres chapas y todas las ventanas estaban cubiertas con protecciones.
"Fue algo espantoso, por las ventanas nos gritaban que los ayudáramos a salir, que los salváramos, tratamos de entrar por la azotea, un vecino pudo entrar al patio para cerrar el gas, pero el fuego corrió muy rápido, al final pudimos romper la puerta para entrar, yo agarré una sudadera, la empapé en una cubeta de agua, pero la sala estaba cubierta de fuego y mientras trataba de apagar un lado, el otro se volvía a prender y ya me estaba quemando, los rescatistas pudieron sacar a uno", narró.
De acuerdo con la lista oficial de víctimas, en el incendio fallecieron Moisés Nieto de 55 años, su esposa Antonia Elizondo de 60 años, así como sus hijos Cecilia y Junior de 25 y 19 años de edad respectivamente.
Mientras que Miguel de 27 años fue trasladado en estado grave al hospital Hidalgo, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.