Matorrales. Arde hierba en la Sierra de Arteaga.
El incendio de un tráiler que transportaba forraje en la carretera 54, provocó que alrededor de 4 mil metros cuadrados de la Sierra de Arteaga ardieran durante la mañana de ayer, siniestro el cual fue inmediatamente controlado.
De acuerdo a lo que informó Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil Estatal, el siniestro se originó a las 9 de la mañana en la carretera 57 a la altura del kilómetro 132.
Explicó que una falla mecánica de un tráiler que transportaba dos remolques cargados de forraje de rastrojo, originó el incendio del vehiculo.
No obstante a un costado de éste, en la carretera, se originó un incendio en el pasto y los matorrales, dejando daños en alrededor de cuatro mil metros cuadrados.
Indicó al lugar acudieron 60 personas de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal para sofocar el siniestro. Afortunadamente no hubo lesionados
De manera extraoficial trascendió que al tráiler se le calentaron las balatas de las llantas traseras de las plataformas porque traía mucha carga, sin embargo éste bajó de forma muy vertiginosa por una pendiente del área, provocando el incendio mecánico.
Las labores para sofocar incendio concluyeron a las 14:30 horas del día de ayer.