Un incendio forestal registrado desde hace cuatro días en zona rural del municipio de Santiago, ha devastado 100 hectáreas de matorral, arbusto y hojarasca, así como arbolado adulto, informó la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El Jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales, Juan Carlos Pouda, indicó que el siniestro se encuentra controlado en un 90 por ciento.
Señaló que el siniestro forestal inició el pasado jueves 21 de febrero en el predio conocido como San José de Boquillas, aunque con el apoyo de brigadistas y dos aeronaves esperan extinguirlo en próximas horas.
En las tareas de combate y control de este incendio participan 73 combatientes, 32 de la Conafor, uno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 10 del municipio de Santiago, añadió.
Con ellos colaboran también tres propietarios de predios aledaños al incendio y cuatro voluntarios, así como helicópteros equipados del gobierno del Estado de Nuevo León.
El funcionario de Conafor explicó que se realizan trabajos de combate con equipo aéreo a través de descargas de agua mezclada con retardante y por tierra se trabaja en el combate directo e indirecto con personal realizando brechas cortafuego.