Agua potable. Sapal prepara un programa de descuentos únicos para usuarios morosos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo trabaja en la elaboración de un programa especial para incentivar a los usuarios morosos con descuentos únicos, a fin de que regularicen su situación, pero sobre todo para disminuir la cartera vencida que actualmente se encuentra en los 30 millones de pesos.
Y es que de acuerdo con Alberto Muñoz Rodríguez, titular del Sistema abastecedor de los 33 mil usuarios registrados en el padrón, sólo entre 13 mil y 14 mil usuarios se encuentran al corriente en sus pagos, es decir, más de un 50 por ciento no paga por el servicio.
Es por ello que uno de los principales objetivos del programa es el de reducir al máximo la cartera vencida y sobre todo crear la cultura de pago en forma mensual, "tal y como se debe de cumplir al recibir al cien por ciento el servicio de agua potable", recalcó.
Asimismo, indicó que el programa una vez que se encuentre listo, se dará a conocer a toda la ciudadanía, a fin de que aproveche por única ocasión los descuentos que se brindarán para ponerse al corriente en el consumo de agua potable.
Actualmente sólo es el alcalde Luis de Villa Barrera, el único facultado para otorgar descuentos a la ciudadanía.
El Sistema abastecedor aún no contempla el corte en el servicio de los usuarios morosos.